Select ‘hola mundo’ from dual;

Nivel del post no aplicainicialintermedioavanzado
SGBD oraclemysqlmariadbmymariapostgresqlno aplica
Tiempo de lectura aproximado 2min
Entrada actualizada 30 de junio de 2022

¡Muy buenas a todos y sed bienvenidos a Como ser DBA!

Hoy da comienzo un proyecto apasionante, donde me he propuesto convertir este portal web en la referencia de bases de datos relacionales para el habla hispana: Oracle, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, etc.

Dado que trabajo como administrador de bases de datos, en mi día a día me encuentro con situaciones y problemas que sé resolver, pero también surgen otros tantos que debo consultar varias fuentes (en el 99% de los casos, en inglés) para encontrar la solución. Es por ello que he creado este sitio, que nace con dos ideas claras:

  1. Servirme de cuaderno de bitácora, donde apuntar soluciones y curiosidades descubiertas.
  2. Que mi experiencia (y quebraderos de cabeza, por qué no) sirvan también para los que buscan solución a algo que yo ya he resuelto.

Ten en cuenta que esta web no tiene por objetivo enseñar los conceptos básicos de SQL. Para ello, puedes visitar mi web personal, donde iré publicando y enseñándote a usarlo. Entonces, ¿qué contendrá esto? Pues administración de bases de datos, pura y dura. Y es bueno que tengas conocimientos para usar una terminal, dado que te tocará lidiar con ficheros, rutas, procesos y un largo etcétera que conforman el sistema operativo donde tengas instalado tu SGBD.

Aprovecho para decirte que también tengo un podcast sobre informática, llamado «Sysadmin y otras cosas«, donde entre otros temas, hablo de bases de datos. Te animo a escucharlo y, de paso, suscribirte. También, que tienes abierto mi correo electrónico y perfiles sociales (los encontrarás un poco más abajo, en la caja de autor) para contactar conmigo.

Si dentro de esta web hay alguna entrada que te gusta, puedes reutilizarla en tu página sin problemas, siempre y cuando cites al autor y la fuente original (mi página y mi nombre, vamos), tal como explica la licencia Creative Commons aquí. También está la opción de compartir la entrada original en tus perfiles sociales y así ayudes a que otras personas también nos conozcan.

Hasta la próxima, ¡un saludo!

Compartir entrada en RRSS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Si quieres estar al tanto de todas las nuevas publicaciones, suscríbete a esta lista de correo para recibir en tu mail los nuevos posts publicados. ¡Así no te pierdes nada!

pablo_delgado_avatar.jpg

Pablo Delgado Flores

Auténtico apasionado por la informática, especialmente por las bases de datos, administración de sistemas y desarrollo web.

Empecé a trabajar como técnico informático mucho antes de obtener una titulación oficial (sysadmin). Actualmente trabajo como DBA Oracle, aunque manejo otros motores como MySQL/MariaDB, PostgreSQL y Amazon Redshift.

También escribo sobre informática en general en mi web Pablo Delgado Flores, la terminal de Linux/Unix en #Sudosu y  desarrollo web con Woocoomerce/WordPress en DesarrolloWoo.

Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios